jueves, agosto 03, 2006

LOS COLORES DEL ALMA

Camino y veo miles de personas a diario yendo y viniendo sin tener nada que ver los unos con los otros. A veces me parece estar viendo solo colores que se mueven sin cesar de un lado a otro, representando un sentimiento o un estado del ser en ese día particular.
Me pregunto cuan difícil -o quizás por el contrario natural- resulte para una de estas chicas orientales con sus trajes negros, sobrios, llenos de misterio de cabeza a pies, enseñando solo el brillo de sus ojos entre el pequeñísimo espacio que deja entreverlos, mostrar la gama de colores que sus almas viven a diario. Veo sus ojos, a veces negros, otros marrones, azules, verdes, amarillos, que descubren la ternura, la ingenuidad, la dureza de la vida, el odio, la rigidez, la incomprensión o cualquier otra característica encerrada en ellos ... cuanta mas comunicación con el ser humano!!!!! pues de no tener aquellos trajes misteriosos, sombríos, lo único que miraríamos en general, seria los colores de la vestimenta, la calidad del rostro, todos los elementos físicos que muchas veces no dicen nada en realidad de lo que hay por dentro de cada individuo. Y sin embargo, resulta mucho mas incomodo el tener que mirar a los ojos, es como si invadiéramos sus vidas a través del túnel de la visión.....
Como se siente vestir negro sin lucir diseños elegantes? Como se siente el ver al mundo a través del agujero de sus ropajes? .... la verdad no me interesa experienciarlo, pero me gustaría preguntarle a una de ellas la sensación del vivir y "dar la cara" al mundo occidental detrás del velo de su cultura, me encantaría saber cual es su relación con el "negro", si es mas difícil mostrar el brillo de sus almas, sus colores cálidos, o por el contrario son las sombras del espíritu y los colores fríos los que se dificultan ser y observar?. Si es mas fácil mantener la tradición a través del negro que del blanco? si se les prohibe el rojo mas que el amarillo? .... pueden sonar preguntas estúpidas, pero en realidad creo en el color como reflejo de las emociones, de la personalidad, el negro para mi, a parte de representar elegancia, representa sufrimiento, oscuridades del alma, introspección y hasta rabia.... yo necesito los colores, mostrar mis días de luz con amarillo, mis días de energía vital verde, la tranquilidad y elegancia del blanco o el negro, la frescura y fluidez del azul, y así sucesivamente... se han puesto a pensar alguna vez si el hecho de que las compañías de ropa producen mas beige, blanco, negro, marrón y gris, se deba a la necesidad de mantener a la población en masas, siendo polarizados?.... yo lo he pensado, y la verdad no me gusta para nada, pero ese es otro tema, y sin embargo el mismo.... los colores son del alma y los llevamos por dentro o por fuera. :-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tiba que bueno leer tus temas de nuevo! pues si los colores representan nuestra energias o mejor dicho los reflejan... por que estan tan dificil vestir de rojo o amarillo epecialmente en inglaterra.... ? cuando me visto no me fijo como me siento, si no veo que me queda mejor y luego pienso dos horas despues como me siento y pues esta reflejado en mi el color de mi ropa .... tratare de vestirme amarillo cuando me sienta negro.... y me preguntare de color me siento hoy.....
un beso muy grande amiga... gracias por recordame tu espacio!
cuidate

Anónimo dijo...

hola. muy chevere este espacio. la verdad es que no entro con mucha frecuencia, pero hoy grabe la pagina en mis favoritas para usar el buscador de google por esta via... de colores, bueno... ya tu sabes, yo sigo pegado con el verde, sea lo que signifique, me da lo mismo, yo lo veo como una conexion con la naturaleza... pero el alma, ay el alma! quien sabe como la tendre yo.... ---<@